Estrategias evangelísticas - III Parte -
Métodos de evangelización para niños:
El franelógrafo: Es un medio de ayuda que permite al evangelista construir una escena ante la vista de los oyentes. Al conquistar ojos de un niño cuando se está presentando el evangelio, también conquistará sus oídos.
En esto se concentra el valor de éste método. Además de captar la atención desde el principio, la mantiene cuando la historia sigue en movimiento y las figuras aparecen con frecuencia.
La cruz
Descripción: usted necesitará dos cuadros rojos de fieltro, un cuadro negro y una franja roja. La finalidad de este método es explicar la relación intima entre Dios y el hombre en el huerto del edén antes de la caída y la solución que Dios ofrece después de la introducción del pecado.
Coloque primero los dos cuadros rojos uno al lado del otro, explique la relación intima entre Dios y el hombre en el huerto del edén antes de la caída. Continúe separando los dos cuadros rojos y coloque en el medio el cuadrado negro, hable que el pecado nos separa de Dios. Finalmente hable de la persona de Cristo y coloque la tira larga sobre el cuadro negro de tal forma que lo tape y forme una cruz.
Como usarla: Narre la historia y simultáneamente coloque la ayuda visual correspondiente a su explicación, el tono de voz, el mantener el interés enriquecerán este franelógrafo tan sencillo.
Meily Pérez
No hay comentarios:
Publicar un comentario