miércoles, noviembre 01, 2006

Siete panes y unos peces


"Jesus llamó a sus discipulos, y les dijo: Siento compasión de esta gente, porque ya hace tres días que están conmigo y no tienen nada que comer. No quiero mandarlos a sus casas, porque pueden desmayarse por el camino" Mat 15:32 (Versión popular).

En estos días meditaba y pensaba en este pasaje y existen varios principios relacionados con la Gran Comisión. En primer lugar, resalta que Jesús dedicaba tiempo a la gente, no sólo a los discípulos, sino a la gente normal que le seguía buenos y malos, interesados en los milagros solamente y buenos siervos, no importaba su intención, pasaba tiempo con ellos; dice la palabra que tenía 3 días SEGUIDOS con ellos, y tan intensos que la gente ni había comido solo por estar allí con él. Entonces, el primer principio es tiempo con la gente.
El otro principio que encontramos es que Jesús sintió compasión de la gente pero no se quedó en un sentimiento bonito, y les brindó a las personas no sólo de la palabras eternas de la Torah, ni de las demostraciones milagrosas del poder de Dios, sino que obró en compasión a resolver la necesidad sentida de las personas "hambre". De aqui se desprende el segundo principio: Obras de Misericordia o Acción Social.
Cuando estudiamos el resto del pasaje vemos que estaban en un lugar alejado (no podían ir al supermercado o pedir una pizza para todos) y los discípulos se angustiaron en cómo proveerían para todas las personas. Sin embargo, Jesús no se inquietó, solamente se dispuso a usar lo que tenían Seis panes y unos pocos pecesillos y Dios haría el milagro para llenar a las personas en su necesidad física y espiritual. Otro principio es Dios suplirá las necesidades físicas
Es impresionante ver a los discípulos que llevaban tiempo compartiendo con Jesus, habían visto los milagros hechos, el agua convertida en vino, y muchas otras cosas respondieron descalificando lo que tenían "unos pocos pecesillo". A veces podemos responder así cuando vemos la gran necesidad, descalificamos nuestros recursos y nos olvidamos del dueño del oro y la plata.

Señor ayúdanos a tener presentes que la predicación de las buenas nuevas de salvación lleva tiempo con la gente, ayúdanos a llevar obras de misericordia que apunten a la necesidad de la gente y a confiar que tu suplirás todo conforme a tus riquezas en gloria, además ayúdanos a reconocer adecuadamente los recursos que tenemos en nuestras manos así sean unos pocos pecesillos para ponerlos a tus pies y sean multiplicados, en Cristo Jesús. Amén.

6 comentarios:

Kati dijo...

Mis amados, meditando un poco en este devocional que es tan puntual, y viendo los desafío que se nos presentan a medida que avansa el Proyecto... me hacen poner en los zapatos de cada uno de los que conformamos el Equipo y los temores que quizas podamos sentir en algun momento al ver nuestras limitaciones.... Pero les digo algo: Esos pocos pecesillos en nuestras manos, a lo mejor no no puedan remediar mucho:-(...Más puestos en las manos del maestro Jesús, pueden obrar grandiosos milagros!!! :-)
Señor, ayudanos a declarar y vivir lo que dice nuestro canto lema: "...Los dones que me diste voy a usar,Los años que me has dado viviré, por Ti. Voy a conquistar" Amen!!

Anónimo dijo...

Oh Señor Jesus, como no amarte cuando sabemos mas de ti y de tu amor, cuando vemos dia a dia tu misericordia y tus milagros, tu amor es alimento y nos edifica tu Palabra. Ayudanos a ser más como tu. Gracias por tu eterna bondad. Hermanos y equipo, pongamos en practica la fe y los principios que nos deja este estudio. Estemos pendientes de cumplirlos y asi agradar a Dios. Yza. Dios les guarde =)

Joshua dijo...

Dios cada dia nos enseña de manera u otra la Gran Necesidad que tiene el ser humano de tener a Jesucristo en su corazon, y nosotros pensamos en cosas que no deberiamos estar pensando, perdemos nuestro objetivo que es hablarle a la gente de nuestro Señor Jesus, y nos ponemos egoistas (me incluyo porque lamentablemente lo he hecho) pensando que no tenemos los recursos para hacerlo, sin embargo Dios es dueño de todo y El esta interesado en el Ser Humano, y por Su Amor tan Grande y Maravilloso esta con nosotros para ayudarnos a cumplir nuestra mision, y creo, siento y pienso (alex Campos ese, jajaja) que Dios nos uso, nos usa y nos seguira usando grandemente para bendecir a nuestros amigos, compañeros, familiares, comunidades, paises, etc, en fin hasta el fin del mundo porque nos prometio eso, y ALELUYA!!!! la Gloria sea a El, porque esta con nosotros siempre y no nos deja jamas. "Señor usanos de la forma que tu quieras, cuanto tu quieras y donde tu quieras, que estamos dispuesto a usar todo lo que nos has dado, para cumplir lo que Tu nos has enseñado y nos has dado de antemano, te amamos inmensamente Señor", Amen

Anónimo dijo...

Señor!!! de todo corazón, ayudanos a tener misericordia de las multidutes, de los que nos pasan al lado, de los que tienen necesidad fisica y espiritual. Se estan yendo de este mundo sin ti, ayudanos a actuar en misericordia...Angel...

Nella dijo...

Siete panes y unos peces... era lo único que tenían y aún así alimentaron a toda una multitud por amor y compasión a ellos.

Jesús ayudanos a tener compasión de nuestros hermanos, a invertir el tiempo apropiado con cada uno de ellos, a confiar que tu todo lo puedes y que te encargarás de suplir las necesidades de todos los involucrados en este proyecto, no solo las físicas, sino también las espirituales y las financieras

Anónimo dijo...

Oh Señor ayudanos a no menos preciar los recursos que tenemos, a reconocer nuestras limitaciones a a poner nuestra confianza en ti y nuestro recursos en tus manos para que tu hagas la obra, a dejar que seas tú el que te hagas cargo y no buscar resolver lo que solo tu puedes hacer, no permitas que seamos piedras de tropiezo o agentes retardantes de tu obra. Amen... Anita