domingo, diciembre 31, 2006

Nuestro primer día


LLEGAMOS!!!!

A las 2:30 am (4:30 am hora Venezuela) nos recibió la esposa del pastor, Maria de Mondragón y un exquisito pan (lo que conocemos como torta) acompañado de café y té caliente debido al frío que se sentía; hasta que llego el tan esperado momento de ir a DORMIR
ZZZZZZZZZZZZZZZZ……………….Cuatro horas después…

Después de un sueño reparador otorgado por el Señor y luego de desayunar tomamos rumbo a la estación de TV Alma Visión, para ser entrevistados en el programa llamado CRISTOMORFOSIS, donde pudimos relatar un poco de nuestra experiencia acerca del servicio a Cristo a través de nuestras áreas profesionales.


Culminada la hora de almuerzo (4:00 pm hora México) tomamos la tarde para realizar una mesa de trabajo con respecto a las próximas actividades que llevaremos a cabo durante esta experiencia y por supuesto tomamos tiempo para escribir y actualizar nuestra página… y así puedan seguir acompañándonos en esta padrísima, buena onda y rechida experiencia misionera.
Hijole!!!!

Salida 1 Grupo


El 29 de diciembre iniciamos el día madrugando en el aeropuerto internacional de Maiquetía, acompañados de algunos amigos y familiares.


Abordamos el primer avión con destino a Bogotá-Colombia. Al llegar realizamos conexión de vuelo hacia ciudad de México después de una rigurosa revisión de algunas de nuestras maletas en el aeropuerto de Colombia. En este trayecto comenzamos a sentir los cuidados de Dios, puesto que las comidas estuvieron buenísimas.


Por fin... pisamos suelo mexicano!!!!!!. Nos sorprendimos de lo amplio y extenso de las instalaciones del aeropuerto, el cual tuvimos que cruzar casi en su totalidad. Después de preguntar aproximadamente 10 veces si íbamos en dirección correcta para cumplir con los registros migratorios, nuestros corazones saltaron de alegría al ver al Pastor Eliseo esperándonos ansiosamente.


Fue toda una experiencia calurosa colocar las maletas en la camioneta que nos trasladaría a la ciudad de Guadalajara. Nos costó casi tres horas poder salir de la Ciudad de México, entre el tráfico y buscar un sitio donde cenar que aceptara tarjeta de crédito.


Finalmente tomamos rumbo a nuestro destino, Guadalajara, luego de unas larga travesía de aproximadamente 8 horas de camino, en el que el Pastor Eliseo junto a Cristian fueron los responsables de conducirnos a nuestro destino.

Reflexión

Hola Equipo, Familiares e intercesores, es un gusto escribirles desde Guadalajara-México. Me gustaría compartir una reflexión que nació durante nuestro vuelo de Colombia a Ciudad de México. Estando en el avión durante el almuerzo la aerolínea colocó en las bandejas donde sirvieron la comida unas tarjetas para desear Feliz Navidad a todos sus clientes. Lo que captó mi atención fue una frase: “Navidad es época en la que pasa lo que tu quieres que pase”.

Para los que hemos recibido el regalo de la salvación y hemos sumergido nuestras vidas a los propósitos de Dios entendemos que siempre es navidad y que durante los 365 días del año pasan situaciones y circunstancias donde somos transformados a fin de ser instrumentos que originen cosas para que el evangelio de Jesucristo cambie las vidas de las personas y provea una razón de ser que tendrá impacto en lo eterno.

Fuimos hechos a imagen y semejanza de Dios para crear.

Fuimos llamados de las tinieblas a la luz para anunciar.

Somos luz y sal para dar esperanza y propósito.

Fuimos escogidos para hacer que pase lo que queremos que pase: “Que toda rodilla se doble y confiese que Jesús es el Señor.”

Estamos seguros que aquí ya están sucediendo cosas…

Meily Pérez

viernes, diciembre 29, 2006

[DEVOCIONAL] Mirando a Jesús

Ayer terminamos la primera guía de devocionales diarios "Preparándonos", que como dice su nombre, nos permitió calentar los motores para dar lo mejor de nosotros en la Experiencia Misionera México 2007.

Ahora es tiempo de comenzar la segunda etapa: "Mirando a Jesús". Estos 14 devocionales podrían llenarte de valor para examinar tu diario caminar cristiano y ayudarte a ser un siervo fructífero, durante esta experiencia y después de tu retorno a casa.

Usa 20 a 30 minutos cada día en un lugar tranquilo y privado. Mantén tu Biblia y un lápiz contigo, y prepara respuestas cuidadosas y pensativas para las lecciones. Este estudio es para ti solo, así que nosotros te animamos a ser abierto y honesto contigo mismo en tus respuestas. Cada devocional termina con una oración y un versículo para meditar. Toma algo de tiempo para pensar y orar acerca de ese versículo.

El día para comenzar con este devocional es el martes 2 de enero del 2007.

Si no te ha llegado el devicional a tu correo, lo puedes descargar aquí [Descargar]

Comienza la experiencia



A las 3:00 am, el primer grupo de misioneros se dio cita en frente de la casa de Meily (Coordinadora General)para transitar juntos el camino hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde tomarían al avión que los conduciría hasta México.

Fue grato ver a tan tempranas horas de la mañana a parte del equipo, amigos e intercesores despidiendo al grupo y dándole dulces bendiciones. Queremos dar un agradecimiento especial a la familia Delgado por tan noble gesto de esperar a que los chicos partieran sin dormir si quiera un poco.

Ya en la base aérea, sin ninguna novedad se llevó a cabo el chequeo del equipaje y el paso por inmigración, lo cual permitió que los misioneros entraran a buena hora a esperar el tiempo de la partida.

En horas del mediodía se espera recibir noticias de su normal arrivo a las tierras mexicanas.

jueves, diciembre 28, 2006

Parte el primer grupo



Mañana, a las 6:50 de la mañana, estará partiendo el primer grupo de misioneros con destino a la Ciudad de México dando inicio a la Experiencia Misionera México 2007.

Ana, Kenny, Daniela, Kati, Marisela, Cristian y Meily son quienes conforman esta primera agrupación de venezolanos dispuestos a bendecir la las tierras mexicanas.

Oremos para que Dios cuide cada uno de los detalles de su partida y posteriormente su arrivo a la capital de México.

Ayuno


Le recordamos a todos los participantes de la experiencia misionera, que el próximo sábado 30 de diciembre estaremos ayunando con el propósito de buscar dirección de Dios y para que se haga su voluntad durante el tiempo que estaremos en México.

miércoles, diciembre 27, 2006

Envío del equipo



El pasado viernes 22 de diciembre se llevó a cabo la última reunión y envío de los participantes en la Experiencia Misionera México 2007.

Entre amigos, representantes e intercesores se pudo adorar al Señor bajo la dirección de Zoila Delgado (madre del único menor de edad que viaja a México y líder de adoración de la Iglesia las Acacias).

Luego el Pastor de los jóvenes de Generación de Fuego, Luis Ascanio, compartió algunas recomendaciones para tener en cuenta en la ciudad de Guadalajara en cuanto a la comida, la cultura y la evangelización; además de regalarnos como recuerdo unos pesos mexicanos.

Finalmente, el pastor de la experiencia, Renzo Salazar, compartió la palabra que está en la primera carta de Juan 2 en la que se hablaba a los hijitos, a los jóvenes y a los padres espirituales de este proyecto, llamando a la reflexión de en cual de los escalones estamos. Concluyó la reunión con una hermosa oración de envío por parte de cada uno de los presentes.

jueves, diciembre 21, 2006

Estamos asegurados

Es grato comunicarle a todos los intercesores, padres, familiares, amigos y demás relacionados con este proyecto misionero que ya estamos asegurados todos los que estaremos participando de la Experiencia Misionera México 2007.

El seguro cubre lo siguiente: Asistencia médica, Gastos de medicamentos, asistencia odontológica, hotel por convalescencia, traslados sanitarios, búsqueda de equipaje,
indemnizacion extravío del equipaje, anticipo para fianzas, asesoría en extravío de documentos, boleto aereo para familiar, reemplazo de ejecutivo, transmision de mensajes urgentes, repatriación sanitaria, repatriación de familiares, repatriación de menores y repatriación de restos.

lunes, diciembre 18, 2006

Gracias Iglesia Las Acacias



El domingo 17, durante el servicio que comienza a las 11 de la mañana, toda la congregación pudo conocer y orar por cada uno de los miembros de la Experiencia Misionera a México 2007.

Zoila Delgado, madre de Gerardo Delgado (uno de los integrantes del equipo), fue la encargada de dirigir la oración de envío mientras que los ancianos y directivos oraban por cada uno de los participantes.

Antes de orar por el grupo, Zoila compartió de cómo el Señor lo que esta experiencia está impactando no solo a los que pisarán el suelo mexicano, sino también a los padres, amigos e intercesores, además expresó cómo Dios los había bendecido en cuanto a las finanzas.

Sirviendo a los niños recatados de la calle



VIERNES
El viernes 15 a las 8:00 de la noche, tal como se había acordado, el equipo misionero se concentró para tomar el autobus rumbo a la finca "El faro", lugar donde residen los niños que han sido rescatados de las calles y llevados a la luz de Jesús, con el firme propósito de SERVIR.

Durante el viaje, se pudieron escuchar las experiencia de una de las integrantes del equipo que fue parte de la Conferencia Misionera en Granada, España. Luego el equipo realizó en conjunto el primer devocional.

Una vez que se llegó al destino, se montaron las carpas que servirian de habitaciones, se escucharon las instrucciones y el equipo se acostó.

SABADO
El sábado a las cinco de la mañana sonó el despertador que indicaba que ya era hora de comenzar la actividad de servicio: recoger carpas, decorar, limpiar, en fin preparar todo hasta la llegada de los invitados, bendecir a los pequeños y exaltar el nombre del Señor.

Limpiar el salón donde sería la recepción, lavar los baños, decorar el salón y preparar todo para el almuerzo fueron las actividades que ocuparon al equipo durante la mañana.

Llegado el mediodía se dieron las intrucciones para que el grupo de misioneros se diviera en: protocolo, cocina, mesoneros y audiovisuales. A la llegada de los invitados, todos tomaron sus lugares y dieron lo mejor de si para que la actividad se desarrollara lo mejor posible.

Una vez terminado el almuerzo, el grupo de servidores dejó nuevamente el lugar tan limpio como en la mañana. Luego vino un tiempo de descanso y de compartir con las familias alojadas en la finca.

DOMINGO
Nuevamente muy temprano en la mañana el equipo de misioneros despertó para recoger sus cosas, desayunar y partir a la congregación. Antes de entrar al servicio, en conjunto hicieron el devocional correspondiente al día.

jueves, diciembre 14, 2006

Mañana comenzamos

Mañana, viernes 15 de diciembre de 2006 todo el equipo debe comenzar su devocional diario de preparación para la experiencia misionera a México 2007.

Encuentra un espacio entre 15 a 20 minutos (preferiblemente a primera hora de la mañana) con tu biblia, lápiz y papel para buscar dirección del Señor con el material que te hemos facilitado.

No olvides traer el devocional contigo para la experiencia de servicio en Niños de la Luz.

miércoles, diciembre 13, 2006

Envío misionero


A todos los amigos, intercesores, padres y demás familiares, queremos invitarlos a la tarde de envío del equipo misionero.

Venga y comparta con todo el grupo un tiempo de oración, adoración y envío antes de dar inicio a la experiencia misionera y tomar el avión rumbo a tierras mexicanas.

No se pierda la única oportunidad de estar todos juntos, en un mismo espacio físico, con todos los relacionados con este proyecto.

USTEDES SON NUESTRO SOPORTE y nos encantaría tenerles allí ese día.

Día: Viernes 22 de diciembre.
Lugar: Local 10 de la Iglesia Las Acacias (detrás de la Cortina)
Hora: 5:00 pm

martes, diciembre 12, 2006

Actividad de servicio en Niños de la Luz

Durante los días 15, 16 y 17 de diciembre, los participantes del proyecto misionero a México toman sus maletas y se marchan a las afueras de la ciudad, pues durante estos días estarán realizando una actividad de servicio en la Asociación Civil sin fines de lucro Niños de la luz.

El día sábado, se llevará a cabo el tradicional almuerzo de los niños y adolescentes de la finca el Faro junto a sus familiares y padrinos. La labor del equipo misionero consiste en atender cada uno de los detalles de la comida, servicio a las mesas, decoración del local y recreación para los chicos.

Esta actividad forma parte del entrenamiento del grupo, además, busca bendecir a estos pequeños que tanto lo necesitan.

Queremos proclamar el evangelio en Venezuela, en México y hasta los confines de la tierra.

PD: Equipo Misionero, tienen los detalles de la actividad en sus correos electrónicos

lunes, diciembre 11, 2006

Tercera actividad profondos



El domingo se llevó a cabo la tercera actividad profondos la Experiencia Misionera México 2007 en la Iglesia Las Acacias.

Durante los tres cultos, los jóvenes parte de la experiencia, algunos amigos y hasta los representantes, se encargaron de comunicarle a los hermanos de las Acacias del propósito de este viaje y de lo que el Señor está llamando a hacer más allá de las fronteras venezolanas.

Gracias a cada uno de los que aportaron desde sus sonrisas de buenos días hasta a los más dadivosos, por invertir en el reino de Dios y respaldar este proyecto que solo persigue "dar de gratis, lo que se ha recibido gratuitamente."

Dios bendiga a cada uno de los que forman parte de este proyecto con sus oraciones, ofrendas o participación.

[DEVOCIONAL] Preparándonos

Ya faltan poco días para comenzar la verdadera Experiencia Misionera México 2007. A través de los talleres nos hemos preparado para llevar a cabo las diferentes actividades, ahora es tiempo de la preparación espiritual.

Preparándonos es una guia devocional conformada por 14 capítulos (uno para cada día), para los cuales te recomendamos que lo hagas a primera hora de la mañana y dediques al menos 15 minutos para buscar el rostro del Señor.

Si no te ha llegado a tu buzón, puedes descargarlo aquí [Descargar]

domingo, diciembre 10, 2006

[EQUIPO] Samir

DATOS PERSONALES

Nombre: Samir Bolívar

Edad: 25 años

Voy a México porque...
"Siempre he querido hacer misiones, desde que era un niño mi corazón se hizo misionero, por que amo esta obra y amo trabajar para El Señor, es verdaderamente un privilegio servirle a Jesús que murió por mí, para darle a conocer donde aún no le conocen y reconciliar al que este caído, en la Guajira Colombiana deje medio Corazón, quizás México lindo y querido se quede con la otra mitad, Guadalajara me espera.

Orale manito, vamos a la gran comisión..."

Tengo una sola pasión--es Él, y solamente Él. El mundo es el campo, y el campo es el mundo; por tanto mi hogar será el país donde puedo ser más usado en ganar almas para Cristo.
-- Nicholaus Zinzendorf

viernes, diciembre 08, 2006

CARACTERÍSTICAS DE UN EQUIPO EFICAZ


Equipo eficaz es aquél que consigue coordinar de manera óptima el esfuerzo de sus componentes obteniendo el máximo rendimiento.

Ello le permite funcionar fluidamente, de forma compenetrada, alcanzando las metas propuestas por la dirección.

El éxito de un equipo no es resultado de la buena suerte ni de la casualidad. Detrás de este éxito se encuentran una serie de factores que lo hacen posible.

Entre las notas distintivas de un equipo eficaz se encuentran las siguientes:

Sabe seleccionar a sus componentes: Gente con experiencia, con capacidad de trabajar en equipo, con personalidades complementarias. Gente motivada, con ganas.

Buenos profesionales permiten formar buenos equipos, pero también buenos equipos consiguen desarrollar buenos profesionales.

Se nombra un jefe de equipo con carisma, una persona capaz de conducir grupos humanos, con capacidad de organización. Una persona que sabe comunicar, motivar, exigir; una persona que se sabe ganar la confianza y el respeto de sus colaboradores. Consigue imponer un elevado nivel de profesionalidad: el trabajo se realiza concienzudamente, con rigor, no se deja nada al azar.

Se define claramente el cometido del equipo, sus funciones, los objetivos que tiene que alcanzar. Dentro del equipo cada miembro conoce perfectamente cual es su papel.

El proyecto encomendado es difícil, exigente, pero alcanzable. Se trata de un proyecto ilusionante que supone un auténtico desafío.

La organización presta al equipo el apoyo necesario, facilitándole los medios humanos y técnicos requeridos, el acceso a la información pertinente.

Existe mucha comunicación dentro del equipo, la atmósfera de trabajo es de cordialidad, de respeto. Existe cohesión dentro del equipo, surge un sentimiento de compromiso.

El ambiente es de participación, los miembros exponen sus opiniones, se fomenta el debate abierto, sin cortapisas, no se intenta imponer un pensamiento único.

La crítica constructiva es bienvenida. No obstante, una vez adoptada una decisión se exige un apoyo sin fisura.

jueves, diciembre 07, 2006

ROLES DENTRO DEL EQUIPO


Dentro de un equipo de trabajo es fácil encontrar roles muy característicos, algunos positivos para el desempeño del equipo, mientras que otros pueden resultar muy negativos.

La persona positiva: Empuja hacia delante, busca el éxito del equipo y se involucra decididamente en el proyecto; contagia su entusiasmo al resto de los compañeros.

El jefe debe reconocer públicamente su labor, buscando que otros sigan su ejemplo.

El crítico: Es una persona destructiva, todo le parece mal, pero no aporta soluciones. Es una persona que deteriora el ambiente de trabajo.

Si sobrepasa cierto límite el jefe tendrá que darle un toque de atención.

El listo: Él lo sabe todo y de hecho suele tener un nivel de preparación por encima de la media, si bien un tipo de conocimiento muy superficial, muy poco sólido . A veces sus aportaciones resultan oportunas, pero la mayoría de las veces resultan insufribles.

Habrá que animarle a que profundice en algunas de sus consideraciones válidas.

El organizador. Es clave dentro del equipo, siempre preocupado porque las cosas funcionen, que se vaya avanzando, que se vayan superando las dificultades, que no se pierda el tiempo.

Contar con él, consultarle, realzar su papel (es un auténtico activo para el equipo).

El cuadriculado: Tiene unos esquemas mentales muy consolidados de los que resulta muy difícil moverle. No dispone de la flexibilidad necesaria para aceptar o al menos considerar otros planteamientos.

Suele ser una persona entregada al equipo que requiere paciencia y persuasión.

El reservado: Le cuesta participar o simplemente no participa y en muchos casos a pesar de dominar la materia. Necesita un primer empujón del resto de sus compañeros, especialmente del jefe, para lanzarse. Si consigue romper esa barrera inicial puede ser un gran activo para el equipo, si no su aportación será muy reducida.

Hay que animarle desde un principio a que participe en los debates.

El gracioso: Siempre hay uno en los equipos. Sus aportaciones profesionales suelen ser muy discretas pero en cambio cumple un papel fundamental: relaja el ambiente, quita tensión, crea una atmósfera más cálida, lo que puede contribuir a una mayor cohesión del equipo. A veces puede llegar a ser un poco incordio.

Hay que dejarle cierto margen, pero señalándole también unos limites.

Espíritu de equipo: Debe dejar atrás su individualismo (algo que no resulta fácil) y anteponer el interés del equipo.

Hay que tener presente que el éxito de un equipo de trabajo no va a depender de la genialidad individual de cada uno de sus miembros sino de la coordinación de sus actividades, del saber apoyarse unos a otros.

Colaborador: Debe ser una persona dispuesta a ayudar a sus compañeros. No sólo cuando un compañero lo requiera, sino que debe estar atento a detectar posibles dificultades de algunos de ellos para ofrecer su apoyo.

Respetuoso: Debe saber defender sus puntos de vista con firmeza pero sin menospreciar otras opiniones, manteniendo un trato exquisito, especialmente en los momentos de tensión y ante los fallos ajenos.

Buen carácter: Una persona con la que resulte fácil trabajar, que contribuya a crear un buen ambiente de trabajo, que no genere conflictos y que si estos surgen dentro del equipo se involucre para tratar de solucionarlos.

Leal: Con la verdad por delante, sin segundas intenciones, cumpliendo su palabra, sin tratar de anteponer su beneficio personal al de los demás. Sus compañeros deben ver en él a una persona de palabra, de la que uno se puede fiar.

Asume responsabilidades: Acepta sus obligaciones y responde de las mismas, sin tratar de esquivarlas. Cuando hay que dar la cara la da y cuando algo falla el acepta su parte de culpa.

Trabajador: Ejemplo de dedicación, siempre dispuesto a asumir nuevas tareas; una persona que no intenta quitarse de en medio para que el trabajo recaigue en otro compañero.

Inconformista: Busca permanentemente mejorar, tanto en su desempeño individual como en el del equipo, no se conforma con lo conseguido, entiende que el equipo tiene potencial para mucho más.

DIFERENCIAS ENTRE GRUPO Y EQUIPO


Un equipo de trabajo responde al conjunto del trabajo realizado mientras que un grupo de trabajo cada persona responde individualmente.

Un grupo de trabajo sus miembros tienen formación similar y realizan el mismo tipo de trabajo (no son complementarios). En un equipo de trabajo cada miembro tiene una determinada tarea y realiza una parte concreta del proyecto (sí son complementarios).

Un grupo de trabajo cada persona puede tener una manera particular de funcionar, mientras que en un equipo es necesaria la coordinación, lo que va a exigir establecer unos estándares comunes de actuación (rapidez de respuesta, eficacia, precisión, dedicación, etc.).

Un equipo de trabajo es fundamental la cohesión, hay una estrecha colaboración entre sus miembros. Esto no tiene por qué ocurrir en el grupo de trabajo.

Un grupo de trabajo se estructura por niveles jerárquicos. En un equipo de trabajo en cambio las jerarquías se diluyen: hay un jefe de equipo con una serie de colaboradores, elegidos en función de sus conocimientos, que funcionan dentro del equipo en pie de igualdad aunque sus categorías laborales puedan ser muy diferentes.

martes, diciembre 05, 2006

TRABAJO EN EQUIPO


El trabajo en equipo implica un grupo de personas trabajando de manera coordinada en la ejecución de un proyecto.

El equipo responde del resultado final y no cada uno de sus miembros de forma independiente.

Cada miembro está especializado en un área determinada que afecta al proyecto.

Cada miembro del equipo es responsable de un cometido y sólo si todos ellos cumplen su función será posible sacar el proyecto adelante.

El trabajo en equipo se basa en las "5 C":

Complementariedad: Cada miembro está asignado a una sección determinada del proyecto. Todos estos conocimientos son necesarios para sacar el trabajo adelante.

Coordinación: El grupo de profesionales, con un líder a la cabeza, debe actuar de forma organizada con vista a sacar el proyecto adelante.

Comunicación: El trabajo en equipo exige una comunicación abierta entre todos sus miembros, esencial para poder coordinar las distintas actuaciones individuales.

El equipo funciona como una maquinaria con diversos engranajes; todos deben funcionar a la perfección, si uno falla el equipo entra en dificultades.

Confianza: cada persona confía en el buen hacer del resto de sus compañeros. Esta confianza le lleva a aceptar anteponer el éxito del equipo, al propio lucimiento personal.

Cada miembro trata de aportar lo mejor de si mismo, no buscando destacar entre sus compañeros porque confía en que estos harán lo mismo; sabe que éste es el único modo de que el equipo pueda lograr su objetivo.

Compromiso: cada miembro se compromete a aportar lo mejor de si mismo, a poner todo su empeño en sacar el trabajo adelante.

El equipo responde de los resultados obtenidos, pero goza de libertad para organizarse como considere más conveniente. Dentro de ciertos márgenes el equipo tomará sus propias decisiones sin tener que estar permanentemente solicitando autorización a los niveles superiores.

domingo, diciembre 03, 2006

Día de oración del equipo


El pasado sábado 2 de diciembre, el grupo misionero se levantó temprano con el firme propósito de dedicar ese día a adorar al Señor como equipo. Desde las 8:30 de la mañana comenzaron a llegar los participantes a la reunión establecida.

Luego de darle la bienvenida al Espíritu Santo a través de la oración, Yza fue la encargada de dirigir al grupo en adoración para el exaltar el nombre del Señor.

Seguidamente, el hermano Santiago Montero (Adjunto al Pastor de la IEPLA y miembro del cuerpo de ancianos) nos instruyó en algunas lecciones básica sobre lo ABSOLUTO de la palabra de Dios y los matices que puede dar el hombre a través de la interpretación y lo subjetivo, sin embargo, recalcó que mientras nuestra comunicación se refiera al principio absoluto que es el amor (Juan 3:16) permanecerá la unidad en el cuerpo de Cristo.

Herramientas para el viaje
Posteriormente, el Pastor Santiago nos habló de Gálatas 5:22 "Pero el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley."

En su enseñanaza, Montero resaltó que los primeros 3 frutos deben ser desarrollados y cultivados en el carácter de cada uno, a fin de permanecer firmes en medio de las circunstancias, mientras que los siguientes tres (paciencia, benignidad y bondad) son herramientas que nos ayudarán en nuestra relación con otros y, finalmente, los siguientes (fe, mansedumbre y templanza) serán nuestros recursos para enfrentar los desafíos, seguir adelante y hacer la buena obra.

Pastores misioneros
La reunión culminó con las palabras de Renzo y Deglya, una pareja de misioneros que acaba de llegar de Egipto y España, quienes conversaron con los aspirantes de sus experiencias, de lo trascendente de este proyecto y dieron sus recomendaciones hasta de cómo protegernos del frío.

Deglya nos comentó que "para hacer lo EXTRA ordinario, simplemente hay que hacer lo ordinario más un EXTRA, hagan lo EXTRA ordinario y esta experiencia tendrá repercusiones trascendentales"