lunes, octubre 16, 2006

Buscar el asna ...El comienzo de la gran comisión.


En mi formación cristiana siempre he pensado en ser como uno de los discípulos de Jesús, tal vez como Pablo quien se dice que fue uno de los primeros misioneros, o como Juan el discípulo amado, o tal vez mi carácter se parece mas al de Pedro, en fin quisiera ser como cualquiera de ellos, así que siempre me he interesado por conocer los detalles de lo que convirtió a aquellos hombres comunes y corrientes en discípulos de Jesús y eso me hizo recordar a un sermón que escuché hace años del pastor del grupo universitario donde me convertí y crecí que nos decía: Jesús no le entregó las naciones a los discípulos como primer mandato, primero los probó y entonces nos habló de Mateo 21:2 “diciéndoles id y a la aldea que está frente vosotros y en seguida hallareis una asna atada y un pollino con ella, Desatadla, y traédmelos”

¡Guao! Que misión tan sencilla, rara, ilógica e incómoda, yo me imagino que si hubiese sido uno de los discípulos mi reacción inmediata hubiese sido decir ¿QUÉ?!!!!, pero, gracias a Dios esa no fue la reacción de los discípulos, sino que reza la escritura “los discípulos fueron e hicieron como Jesús les mandó. Trajeron el asna y el pollino; pusieron sobre ellos sus mantos, y el se sentó encima” Mat 21:6.

Los discípulos fueron obedientes al cumplir esta tarea tan sencilla, que como dice el vs 4 que “todo esto aconteció para que se cumpliera lo que dice el profeta”.

Ahora bien, como nos ayuda a crecer esto, a nosotros que estamos queriendo pasar las fronteras e ir a las naciones para llevar las buenas nuevas de salvación? Jesús si quiere que vayamos allá a Méjico o a los confines de la tierra para llevar las buenas nuevas de salvación sin embargo, nos pedirá cosas pequeñas, a veces rara, incómodas y por qué no ilógicas, para probar nuestra fidelidad a Dios, nuestra obediencia y sobre todo el principio de que si en lo poco le hemos sido fiel en lo mucho el nos pondrá.

Reflexiones:
Dios me está dando tareas pequeñas? Cómo estoy reaccionando ante ellas? Dios me está dando tareas incómodas? Estoy yo asumiendo una actitud como la de los discípulos que permitieron que con una tarea tan sosa se cumpliera la profecía?

Oración:
Señor ayúdanos a ser sencillos y leales a ti, a no tratar de entender lo que nos demandas en este proceso de formación como discípulos, sino enséñanos a ser obedientes a tus mandatos, a ir por encima de nuestra propia opinión y ser instrumentos tuyos, en el nombre de Jesús, Amén

1 comentario:

Nella dijo...

Marisela:

Gracias por este devocional.

Señor guíanos en cada una de las cosas que hagamos para que cada una de las cosas que hagamos para esta experiencia sea conforme a tu voluntad.