lunes, octubre 30, 2006

Guadalajara y el turismo

El turismo en Guadalajara es una actividad económica importante en el desarrollo de la ciudad, pues cuenta con muchos sitios turísticos ya sean antiguos o recientes. Debido al inmenso tamaño de la ciudad se ha dividido en sectores, para facilitar el manejo, estos sectores son:


  • Centro Histórico
  • Zona Metropolitana
    • Tlaquepaque
    • Zapopan
    • Tonalá
    • Guadalajara, Zona centro

Centro Histórico
Es el lugar de la fundación de la ciudad aquí se levantan muchos sitios interesantes que se destacan por su contenido arquitectónico, como lo son La Catedral Metropolitana, el Palacio de Justicia, el Instituto Cultural Cabañas (anteriormente el Hospicio Cabañas) y el Teatro Degollado.

A parte de estos edificios cuenta con cuatro plazas que forman una cruz, denominada la "cruz de plazas", obra del Arquitecto tapatío Ignacio Díaz Morales, tomando como punto central la catedral, esas cuatro plazas son Plaza Guadalajara, Plaza Liberación, la Rotonda de los Jaliscienses Ilustres y Plaza de Armas, la Plaza Tapatía ocupa casi nueve manzanas y en ella hay figuras escultóricas que se elevan sobre las fuentes.

Otras menciones podrían ser la Plaza Fundadores, El Escudo de Armas de la ciudad, la fuente de la Inmolación a Quetzalcóatl (al que la vox populi bautizó como la cola del puerquito) y el Rincón del Diablo (tenemos que ver que pasa es este lugar).

Zona Metropolitana
La ciudad es conocida como «La ciudad de las rosas» por su aspecto y la proliferación de estas flores en sus plazas y calles. La ciudad en sí mezcla lo antiguo con lo moderno, en una manera armoniosa, siendo cosmopolita, la ciudad no pierde su cultura y su sabor antiguo que le caracteriza.

Es conocida por ser el lugar más conservador y tradicional de México. Cuna de los musicales mariachis y tierra de los charros, aquellos galantes jinetes que prestan sus amplios sombreros jaranos a sus famosas y hermosas mujeres para la danza mexicana de los sombreros

Es importante destacar que de los eventos de gran atracción turística, muchos de ellos son los de índole religiosa y en otro artículo profundizaremos.

2 comentarios:

Sela dijo...

Interesante bueno debemos ver como utilizar esta fortaleza como estrategia para alcanzar no solo a los habitantes de Guadalajara sino los mismos turistas

Kati dijo...

Me parece muy acertado lo que dices Marisela, sobre todo me llama la atención donde convergen las cuatro plazas que forman una cruz, denominada la "cruz de plazas", donde pudieramos aplicar evangélismos creativos al aire libre, usando las herramientas adecuadas... Wow!!! De seguro el Señor va a revasar, cualquier expectativa que podamos tener. Equipo a Prepararse!!