jueves, noviembre 23, 2006

El corazón de Dios para las misiones



Cuando pensamos en las misiones, la primera cosa que debemos entender es que misión no es una invención de hombres y mujeres, pero nació en el corazón de Dios. La misión es de Dios. Entonces, no debemos preguntar tanto cuál es nuestra misión, sino que la mejor pregunta sería: ¿Qué es la misión de Dios? La misión nace y da fruto en quien es Dios. Mientras mejor conocemos a Dios, mejor conoceremos cuál es nuestra misión. Por eso, creo que es importante que estudiemos a Dios y sus atributos. No hay mejor lugar para estudiar misiones que en entender quien es Dios.

Un Atributo de Dios: Dios es Amor

Preguntas

¿Qué significa “Dios es amor?”

¿Y para tí que significa?

¿Y para las naciones que significa?

Lee Isaías 40:11

Historia de amor
Hace muchos años había una pareja misionera trabajando en China. Llegó el momento cuando el hombre tenía que hacer un viaje por bastante tiempo, de una gran distancia de su esposa e hijos. Él sabia que iba a hacer muy fuerte para su hija menor entonces compró una manzana para ella. No había muchas manzanas en esta región de China entonces fue un regalo muy especial. Cuando llegó el momento para montar el tren, abrazó y besó a su esposa e hijos, Después el tomó la niña en sus brazos y entregó la manzana. El pensó que iba a ayudar la situación de tener que partir. Cuando subió al tren veía a la niña corriendo hacia el tren tirando la manzana en el piso. Y después escuchó la niña diciendo, “No quiero tus regalos, te quiero a TI” TU eres mi regalo!!!

Dios nos da, no solamente regalos, o bendiciones, se da a Él mismo. Dios te acerca y te da el regalo de su amor. Dios, todopoderoso, quien creó el universo está totalmente a favor de ti y te ama.

Hay una tendencia en la vida cristina y en la iglesia de ser hacedores. Es decir, hay un énfasis hoy en día en ser personas que están cumpliendo cosas para el reino. Olvidamos modelos bíblicos y ejemplos de ellos quienes han sido hacedores, pero también han sido personas que descansan en el Señor para recibir su amor.

Para terminar, reflexiona y medita en el siguiente pasaje bíblico

Lucas 10: 38-41

¿Qué tiene que ver con nuestro llamado a ser misioneros?
¿Cómo debes responder a esta pasaje hoy?

Greg W. Burch
Misionero LAM

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tener en cuenta el amor de Dios para hacer las cosas es vital. Siempre me han enseñado que aunque sea lavar un plato lo haga para Dios, cuanto más amor debemos poner en alcanzar las almas para Cristo y sembrar y recoger en las naciones cumpliendo su Palabra. Dejemos que el amor de Cristo nos lleve a cumplir con excelencia las misiones. Muy buen alimento esta enseñanza !!!

Anónimo dijo...

Un oficial comunista le dijo a un creyente mientras lo golpeaba:

- Yo soy todopoderoso, como el Dios que tú supones lo es. Puedo matarte.

- El cristiano le respondió:

- El poder está de mi lado. Yo puedo amarte mientras tú me torturas hasta la muerte

Eso realmente es el amor de Dios.

Samir Bolívar.

Anónimo dijo...

El amor es la clave de todo, de nuestra creacion, de la muerte de nuestro señor Jesucristo...todo biene dado a nosotros por el amor que nos tiene Dios, asi que dejemonos cautivar por el y seamos sus instrumentos... "DIOS ES FE, Y SE MUEVE POR AMOR.."

Carlos...
Smile.!.God loves you.

Anónimo dijo...

Considero que "Dios es AMOR" significa que Dios es la máxima expresión de lo que es Amar, pero que es Amar?, Amar va más alla de lo que podamos dar, Amar para mí es la entrega total, es estar, ser y hacer lo que sea necesario para lograr el bienestar del ser que se ama y que mejor ejemplo de lo que es el AMOR que la entrega de Dios Padre de su ÚNICO hijo para que asumiera nuestras culpas, errores y pecados, sufriera el castigo y así pagar la deuda de cada uno de nosotros, y de esa forma sin merecerlo darnos VIDA ETERNA, Amar es entregarlo todo, hasta la vida si es necesario.
En las Misiones el amor debe ser la razón que nos motive cada día a hacer lo que es importante y valioso para que otros logren conocer y entender lo que en realidad es el AMOR DE DIOS, aunque creo que la mente finita del hombre no es capaz de lograr conocer y entender en su totalidad lo que significa el AMOR de Dios, pero seria imposible hablar de lo que no sabemos, eso nos obliga a buscar el rostro de Dios y que conozcamos cada día un poquito mas a aquel que resume en si mismo el concepto del AMOR. El Amor de Dios es algo que supera toda capacidad de descripción y entendimiento humano. En resumen el amor es... mucho con demasiado!!!
Anita!!!