martes, noviembre 07, 2006

Estrategias evangelísticas - II Parte -

Evangelismo al aire libre

a. Cuerdas: Las cuerdas son una herramienta visual ideal para preparar a las personas antes de la presentación formal del evangelio, puesto que ellas en sus enseñanzas muestran un tributo del carácter de Dios.

Historia del Ahorcado: En el principio Dios y el Hombre tenían una comunión perfecta (Junto con la cuerda una sus manos, y muestre la comunión de forma visual), hasta que el hombre decidió desobedecer a Dios y tomar su propio camino, comunicación entre Dios y el hombre estaba interrumpida por el pecado (explique brevemente lo que es el pecado). El hombre trato de buscar a Dios por muchos caminos: La religión, El dinero, La brujería, La iglesia, Las filosofías, y lo único que encontró fue un vació espiritual que lo llevó al suicidio.

Pero tú estas a tiempo, para ti hay solución, La Biblia dice: Juan 8:32 y 36. (Lo demás será añadido por usted, emita conclusión basándose en la palabra y dando sobre todo esperanza al oyente).

Materiales: Una cuerda fina.

Cómo realizar el nudo:

1.Tome las puntas de las cuerdas con ambas manos

2. Coloque el brazo izquierdo frente a su pecho como si fuera un escudo. Pase la cuerda que tiene en su mano derecha por encima del brazo izquierdo

3. Con un movimiento de muñecas introduzca la mano derecha por el primer hueco pase la muñeca detrás de la cuerda y saquéela por el segundo hueco como si estuviera cociendo.

4. Estire sus brazos que quede paralelamente. Saque su mano izquierda y estire luego saque la derecha sin soltar la punta de la cuerda

5. Muestre la horca y después de unos segundos estire hasta deshacer el nudo.

Historia La Chaqueta: Entregue las cuerdas a una persona del público, para que las revise, cuando las hayan revisado y las hayan devuelto, entrega la chaqueta a otra persona para que también la revisen (recomendamos que usted lleve la chaqueta puesta y se la quite delante de los oyentes), mientras revisan la chaqueta debes aprovechar la oportunidad de preparar las cuerdas, ya que las personas están distraídas. En el momento que devuelvan la chaqueta, llama a dos voluntarios distintos a los que revisaron las cuerdas y la chaqueta (escogencia suya, sí los llama del público o del equipo de trabajo), es importante que no halen las cuerdas. Coloque a los voluntarios una de cada lado y pídales que introduzcan las cuerdas que tienen en su mano, por cada manga de la chaqueta (antes de hacer esto dígale al público que la chaqueta representa al hombre y las cuerdas el pecado), demuestre en forma visual la consecuencia del pecado en el hombre y la impotencia del hombre al tratar de liberarse de los lazos del pecado por sus propios medios (Romanos 3:23). Prosiga pidiéndoles a los voluntarios que se intercambien el extremo de una cuerda. Así la chaqueta quedará atada, enrollada y atrapada entre las cuerdas, explique que sólo Jesús puede liberar al hombre del pecado y que es la única esperanza para él (Juan 3:16, 14:6 y 8:2). Cuando diga el último versículo deje caer la chaqueta.

Materiales:

  • Dos cuerdas del mismo tamaño largas.
  • Una chaqueta.
Meily Pérez

4 comentarios:

Meily dijo...

Nella, aprendí lo logre...

Anónimo dijo...

Que bueno meily que aprendiste!!! ahora enseñame a mi! que fino se ve, espero saberlo pronto y no dejar de predicar en todos lados con esto! Gracias por facilitarnos esta herramienta. (Sobretodo a mi que no fui a esa charla =P)

Anónimo dijo...

se me olvido firmar... Yza!!!

Nella dijo...

Meily:

Que fino que lo lograste, pero más fino todavía es la información que nos brindas, muy nutritiva y seguro que vamos a ponerla en práctica en México.

Les recomiendo a todos que practiquen en casa, pues solo la práctica hace al maestro