miércoles, noviembre 08, 2006

Estrategias evangelísticas - IV Parte -

Evangelismo al aire libre

El tablero: El propósito de esta herramienta es ayudar a aquellos que están dispuestos a ir a Plazas, Bulevares, Parques, otros.

El primer predicador que utilizó el tablero para llevar un mensaje al aire libre fue Habacuc (Habacuc 2:2). Este método es una herramienta muy eficaz y no hace falta un gran tablero artístico, pero es importante practicar para obtener la habilidad de presentarlo ante los oyentes con velocidad si usamos el tablero correctamente cumpliremos tres objetivos:

  • Congregar a la gente en un lugar.
  • Mantener el interés.
  • Lograremos dar énfasis al mensaje.
En la actividad evangelista es fundamental enseñar, una enseñanza que abarque todo el proceso de ganar la atención de los que nos oyen exponer los hechos del evangelio, explicar, ilustrar y contestar a objeciones y mostrar las implicaciones practica de la doctrina (Hechos 18:11, Col 1:28 y 2 Timoteo 1:1).

Materiales necesarios para la elaboración de un tablero
  • Tablero o rotafolio debe medir 1,20 cm de altura
  • Papel de cualquier tipo, básicamente blanco o de colores muy claros.
  • Cinta adhesiva o ganchos para sostener el papel.
  • Pinturas de agua de colores: amarillo, rojo, verde, azul y negro
  • Un pincel para cada color, 1 cm de ancho aproximadamente. Con cerdas largas.
  • Antes de narrar la historia, pre-fabríque el tablero.


Historia de Amor
Hoy voy a contarte tres historias de amor, cada una de estas historias se parecen a ti y a mi.

La primera historia se trataba de un Rey. La historia cuenta que un Rey público un decreto donde citaba: “Si se encuentra a una persona hurtando durante mi reinado, lo capturaremos y deberá pagar su delito quitándole los dos ojos”. Pasó el tiempo y un día se formó un gran alboroto en el pueblo. Habían capturado a un joven robando unas joyas. Resulto que ese joven era el hijo de Rey. Así que para que su hijo pagara su delito le mando a quitar uno de sus ojo y el rey entregó uno de él, para que su hijo no quedara completamente ciego. Lo hizo por amor.

La segunda historia se trata de un juez. La ley decía que si se superaba los 80 Km/h que era el límite de velocidad en la ruta 305, debían pagar una multa de 100$. Un día presentan a un joven delante del juez, después de haber escuchado a los testigos, el juez sentencia y declaran al joven culpable. El juez se quita su vestidura meta su mano de la cartera y saca un billete de 100$, para pagar la multa del joven que resulto ser su hijo. Lo hizo por amor.

La tercera historia te involucra a ti y a mí. Hace 2000 años…. Comente la obra de Cristo en la Cruz y que los hizo por amor. Fundamente su historia en Juan 3: 16

Meily Pérez

1 comentario:

Nella dijo...

Meily:

Gracias por esta información, deberíamos hacer una práctica en vivo (los que no asistimos) para ver si aprendimos.