miércoles, noviembre 15, 2006

[DEVOCIONAL] Golpe certero al enemigo


Lucas 10:19-20
"Sí, les he dado autoridad a ustedes para pisotear serpientes y escorpiones y vencer todo el poder del enemigo; nada les podrá hacer daño. Sin embargo, no se alegren de que puedan someter a los espíritus, sino alégrense de que sus nombres están escritos en el cielo".


Al leer este pasaje inmediatamente me puedo imaginar a los discípulos, con la actitud que generalmente tiene un niño cuando se le enseña una habilidad y logra hacer uso de ella. ¡Corre al encuentro de su padre, con sus ojos bien abiertos y con carita sonriente le muestra lo que logró hacer con esa nueva destreza!!

Recuerdo que cuando era niña en una oportunidad estaba sola con mis hermanos en la casa de campo de mi papá, cuando noté que había una culebra escondida entre varios objetos de la casa. Intenté matarla, pero sentía que ella se acercaba velozmente a mí mientras yo la golpeaba tanto como podía.

Cuando mi papi llegó yo salí corriendo a mostrarle lo que había quedado de la pobre culebra, y mi papá se sonrió y me explicó que no tenía que haberla golpeado tanto sino que con un golpe en la cabeza era suficiente. De hecho ni pudo reconocer a que especie pertenecía por lo desintegrada que había quedado.

En ese momento realmente no me importaba mucho esa explicación ni el hecho de que había vencido a la culebra, sino de que mi papi estaba en casa, dándome la seguridad que yo necesitaba.

Ese es el golpe más certero que el enemigo puede recibir. Que muchos puedan tener la convicción de que su nombre escrito en los cielos les permitirá estar con nuestro Padre, con el eternamente y para siempre.

Reflexión:
• Al pensar en el uso de la autoridad y los dones que has recibido de Dios ¿Qué sentimientos florecen de ti?

• ¿Cómo cambia este pasaje tu perspectiva de los dones y habilidades que Dios te ha dado?

• Reconoce ante el Padre que toda habilidad, don y autoridad que posees viene de Dios, y no de tu esfuerzo

• Ora por miles en Guadalajara que todavía no han sido inscritos en el libro de la vida

Patricia Cardo
Misionera de CRM
Caracas - Venezuela

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ese es el punto clave, aparte de servir a nuestros hermanos debemos recalcar primeramente lo importante, el tesoro que estan obteniendo al aceptar al Señor y ser inscritos en el Libro de la Vida. La autoridad sobre espiritus, la vida en abundancia, la Unción y otras joyas vienen por añadidura de Dios. Que linda reflexion, Gracias Señor por recordarnos estas grandes cosas que se nos olvidan como pequeñas.

Anónimo dijo...

que bueno este devocional, lo que viene a mi mente es que cuando descubrimos los dones que Dios nos ha dado corremos a usarlos como mejor creemos y agotamos nuestras fuerzas por el camino mas dificil, y olvidamos leer el "manual de instrucciones" de nuestros dones o simplemente decirle a nuestro Padre Celestial: "Gracias Padre por los Dones que me has dado, me encantan mis dones y tengo muchas ansias de usarlos, pero antes los pongo en tus manos, enseñame a usarlos sin desgastarlos, no permitas que anticiparme a tus instrucciones y "queme" los dones que me has dado... con amor tu hija"

Anónimo dijo...

Disculpén el comentario anterior tiene un pequeño errorcito de redacción: ..., no permitas que me anticipe a tus instrucciones y "queme" los dones que me has dado... con amor tu hija"
Anita